NOTICIAS

La penalización de la prostitución en Derecho UPR

La penalización de la prostitución
Hacer clic para agrandar

El martes, 18 de noviembre de 2014 de 8:00AM a 10:00am en el salón L2 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico se estará llevando a cabo el «Tercer Debate de Teoría Jurídica: la penalización de la prostitución» como parte del curso de Teoría General del Derecho de la profesora Érika Fontánez Torres.

Dos equipos de estudiantes de Derecho debatirán frente a un panel de jueces la impugnación constitucional de la penalización de la prostitución en Puerto Rico. Las argumentaciones tomarán como punto de partida las corrientes jurídicas Feministas y Queer.

El Código Penal penaliza la prostitución, el ofrecimiento, la solicitud y la aceptación de relaciones sexuales a cambio de dinero, y la tenencia de casas y establecimientos para su uso y concertación.

En los hechos de este caso, tres mujeres dedicadas al trabajo sexual, una de ellas dueña de un establecimiento, junto a la Organización Pro Derechos y Libertades de los y las Trabajadoras Sexuales y el Concilio de Mujeres por los derechos de la mujeres prostitutas, alegan que la ley coarta su libertad, asociación, seguridad e integridad física, entre otros derechos.

A %d blogueros les gusta esto: