NOTICIAS

NBC cancela serie “Bad Judge” luego de protesta de organización de abogadas

La cadena NBC decidió cancelar el show televisivo Bad Judge luego de que este no lograra la audiencia televisiva deseada y que una organización de mujeres abogadas enviara una carta en protesta por la forma en que representaba a la figura de la mujer como juez.

Organización de abogadas pide cancelación de "Bad Judge"
(NBC)

El capítulo de Miami-Dade de la organización Florida Association for Women Lawyers le solicitó en octubre a la cadena NBC la cancelación de la serie de comedia acerca de una jueza representada como “alcohólica y fiestera”.

“La serie presenta a la jueza como una profesional con poca ética, perezosa, cruda, hipersexualizada y no apta para desempeñar el cargo de magistrada. En este país, (a) sólo cuatro de los 112 jueces que han servido en el Tribunal Supremo han sido mujeres; (b) menos del 35% de los jueces activos que se sientan en los trece tribunales federales de apelación son mujeres; (c) sólo el 32% de los jueces de distrito activos al momento son mujeres; y (d) todavía hay nueve tribunales de distrito en todo el país en los que nunca ha habido una jueza”, escribió en aquel entonces la presidenta de la organización Baker al CEO de NBC, Steve Burke.

Aunque NBC no realizó ninguna expresión pública sobre la petición de la organización, la cadena anunció la cancelación de la serie el pasado viernes, limitando la producción a 13 episodios. Actualmente se han transmitido 10 episodios.

Según el sitio Entertainment Weekly, la serie de comedia inició con un conteo de audiencia “modesta” lo que fue decayendo a medida que fue avanzando la temporada.

A %d blogueros les gusta esto: