Ley de Puerto Rico

Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico

Código de Rentas InternasDescargar documento:
Enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico. Reduce los arbitrios aplicables a los vehículos de motor y motoras.

Esta Administración está comprometida con llevar a cabo una amplia reestructuración del Sistema Contributivo de Puerto Rico que les haga justicia a todos los individuos y promueva un ambiente favorable para el desarrollo de los negocios. El proceso de estudio de las alternativas disponibles está a punto de culminarse y se vislumbra que la legislación correspondiente sea aprobada por la Asamblea Legislativa a comienzos del año 2015.

Las ventas de vehículos de motor en Puerto Rico tienen una relación directa con el desarrollo económico de la isla. En esta última década, el Producto Nacional Bruto (PNB) y las ventas de vehículos en Puerto Rico estuvieron en su máximo nivel entre los años 2004 y 2005. Luego de esta fecha, tanto el PNB como las ventas de vehículos de motor en Puerto Rico fueron reduciendo hasta llegar a su punto más bajo en el año 2008.

Luego del año 2008, se ha visto un aumento ligero en las ventas de vehículos de motor. Esta tendencia permaneció hasta el año calendario 2013 donde se vendieron alrededor de 100,000 unidades nuevas. No obstante, debido a la disminución en la población de Puerto Rico, la contracción en los mercados laborales y el aumento en las restricciones de crédito, las ventas de automóviles durante el primer trimestre del año fiscal 2014-15 refleja una reducción de alrededor de un 20% en la venta de unidades y en los recaudos de arbitrios correspondientes. Esta tendencia nos obliga a tomar medidas inmediatas para atajar la tendencia negativa de este tan importante renglón de los recaudos y de la economía de la isla. Con estos fines en mente, esta medida propone reducir los arbitrios aplicables a los vehículos de motor a partir de su fecha de efectividad y provee además las reglas aplicables a los vehículos introducidos ya a la isla pero todavía en inventario.

A %d blogueros les gusta esto: