Abogados del Pro Bono de Colegio de Abogados orientan sobre el proceso de desahucio

Alvin Couto y Natalia Mejía

Captura de imagen de entrevista. Programa Rubén & Co.

Durante la pasada semana, el licenciado Alvin Couto y la licenciada Natalía Mejía abogados del Programa Pro Bono del Colegio de Abogados se presentaron en el programa televisivo Rubén & Co. para orientar a los televidentes sobre el proceso de desahucio en Puerto Rico.

Vea la grabación de la entrevista.

El Colegio de Abogados, a través de su Programa Pro Bono, ofrece servicios voluntarios y gratuitos a familias indigentes y de escasos recursos que se exponen a ser desahuciadas por problemas con el pago de su propiedad.

En los pasados meses el licenciado Couto ha sido vocal en los medios de comunicación sobre los problemas que se enfrentan en Puerto Rico por el carácter sumario del proceso de desahucio según las leyes en Puerto Rico. Esta característica le impide a los querellados presentar defensas que convienen a su caso para prevalecer.

“Cualquier persona que sufra un proceso de desahucio se expone a un lanzamiento en menos de un mes cuando pudiera tener la opción de presentar defensas que conviertan el proceso en uno ordinario. Además de facto es casi imposible apelar estos casos por la brevedad del término jurisdiccional. Estos pleitos por falta de pago de agua y de luz son en realidad incumplimientos de contrato que se tornan en pleitos de desahucio para abusar del derecho y con ello afectar e intimidar a las familias”, sostuvo en una nota publicada por el medio Noticel.

De interés:

El proceso de desahucio en Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: