NOTICIAS

Instalarán 5 nuevas cámaras de fotomultas: entérate dónde

FotomultasEl director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos, informó que ya comenzó la fase de instalación de otras cinco cámaras del Sistema de Monitoreo Electrónico en Intersecciones y Tránsito (SIMONE).

Estas cinco cámaras estarán ubicadas en:

  • Frente a la Gabriela Mistral en la Avenida Piñero
  • Frente al Colegio Santa María del Camino en Trujillo Alto
  • Frente al Colegio Saint Mary’s en Cupey
  • Frente a la Escuela Gerardo Sellés Solá en Jardines de Monte Hatillo
  • Frente al Colegio Adianez en Guaynabo

Ramos también informó que desde la implantación del sistema, sólo han enviado entre 135 y 150 fotomultas de una de las tres intersecciones en las que está instalado el sistema de fotomultas.

“La información que teníamos la pasada semana es que eran unas 400 a 500. Hubo un business rule, eso es indicándole al proveedor cómo debe comunicarse mejor con el ciudadano y cómo ellos (pueden) garantizar que las multas emitidas correspondan o puedan obtenerse. Al darle esas instrucciones, ellos tuvieron que volver a abrir todas (las infracciones) e ir a graduarlas”, señaló Ramos.

El titular de la ACT indicó que las fotomultas enviadas sólo corresponden a la cámara instalada en la PR-177 (frente al centro comercial Santa María) y a la violación de rebasar una luz roja.

De interés:

Un vistazo a Simone, lo que debes saber de las fotomultas

A %d blogueros les gusta esto: