NOTICIAS

Ley del 1789 podría obligar a Apple a revelar data de teléfonos inteligentes

Ley podría obligar a Apple a dar cifrado de telefonos inteligentesUna porción de una ley de 1789 firmada por George Washington requiere a Apple Inc., que contribuya descifrar la data de teléfonos inteligentes y tabletas mercadeadas como protegidas contra la instrusión del gobierno, explicó el gobierno federal.

De igual forma dos magistrados federales en al menos dos estados estuvieron de acuerdo con abogados del gobierno que bajo el «All Writs Act», las compañías, incluyendo Apple deben proveer “asistencia técnica razonable” para ayudar a descifrar mensajes enviados por dispositivos electrónicos.

No obstante, si las compañías como Apple no preservan copias de las contraseñas seleccionadas por clientes que usan estos dispositivos, poco se podría hacer contra estas compañías para que cumplan con esta ley. No se ha determinado todavía si el gobierno le puede requerir -en lugar de descifrar la data– el que las compañías no puedan vender dichos dispositivos en el futuro.

“Es parte de lo que creo será la gran disputa que veremos sobre vigilancia según la gente vaya utilizando este tipo de cifrado”, expresó Jennifer Granick profesora de la Universidad de Stanford. Significa esto que, ¿debemos modificar nuestros productos para hacerlos más amigables a la vigilancia electrónica?, agregó la también miembro del Centro para la Sociedad y el Internet de la misma institución.

Mucha de la litigación de este caso está sellada por lo que aún los detalles completos del caso no están disponibles.

A %d blogueros les gusta esto: