EVENTOS

El Dr. Charles Zeno Santiago presenta tratado de Derecho Laboral

Charles Zeno SantiagoEl pasado 9 de diciembre de 2014, en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico, se celebró el acto de presentación del Tomo II del Tratado de Derecho del Trabajo, que aborda el tema del discrimen en el empleo en Puerto Rico y los Estados Unidos, del que son autores el Doctor, por la Universidad Complutense de Madrid, Charles Zeno Santiago y el Lcdo. Víctor M. Bermúdez.

La obra presentada es fruto de un proyecto que conceptualizó y desarrolló el Dr. Charles Zeno Santiago con el editor fenecido Luiggi Abraham y la colaboración también del Lcdo. Víctor M. Bermúdez Pérez.

La obra consta de tres tomos que abordan el Derecho Laboral Privado (Tomo I), el Discrimen en el Empleo (Tomo II) y el Derecho Laboral Público (Tomo III) que será culminado con el auspicio del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Este tomo incluye un examen minucioso y académico de las diversas leyes antidiscriminatorias locales y federales, así como la jurisprudencia interpretativa sobre el Discrimen en el Empleo en Puerto Rico. Incluye un estudio minucioso entre otras de la Ley General de discrimen en el Empleo de Puerto Rico, Ley Federal de Discrimen por Edad (ADEA), Ley de Madres Obreras, Ley contra el Hostigamiento Sexual, Título VII-Ley Federal de Derechos Civiles, Ley de Compensaciones por Accidentes en el Trabajo, Ley de Seguro por Incapacidad No Ocupacional, Ley de Igualdad de Oportunidades de Empleo para Personas con Impedimentos, American with Disabilities Act, Defensas de los empresarios en los casos de discrimen, Leyes de Represalia en el Empleo, El Acoso Laboral (Mobbing), Leyes Protectoras que Regulan Horas Laborables, Días de Trabajo y Salarios Mínimos.

Esta obra constituye una valiosa aportación en el campo laboral a la comunidad jurídica puertorriqueña.

El acto fue moderado por el ex Secretario del Trabajo de Puerto Rico Lcdo. Víctor Rivera Hernández, que prologó el Tomo I de esta obra.

Con su presencia honraron el acto los juristas Lcdo. Mark Bimbella, Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, el Dr. Julio Fontanet, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Lcdo. Ruy Delgado Zayas, ex Secretario del Trabajo de Puerto Rico, escritor y Presidente de la Comisión Laboral del Colegio de Abogados de Puerto Rico. La invocación estuvo a cargo por el Lcdo. Ramón Ayala Cuervo, miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: