NOTICIAS

Policía Municipal de San Juan tendrá patrullas con cámaras integradas

Patrullas camarasLa alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz presentó en conferencia de prensa la flota de 15 vehículos policiales que estarán equipados con cámaras de seguridad y computadoras integradas.

Los vehículos que serán de la marca Dodge Charger, tuvieron un costo de 1.6 millones de dólares y cada uno contará con tres cámaras que grabarán imágenes y audio de lo que ocurra en la parte delantera del auto, en la parte posterior y dentro del mismo, si es que hubiera alguien arrestado.

Según Yulín Cruz, las patrullas comenzarán a circular aproximadamente en un mes, momento en que se espera que los policías que las utilizarán tomen los adiestramientos necesarios y esté redactado el protocolo oficial para su utilización. Una vez listo, el protocolo será revisado representantes del Colegio de Abogados, de la Comisión de Derechos Civiles y de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

“Estas patrullas aumentan el nivel protección de los ciudadanos, pero también protegen al policía de señalamientos frívolos o falsos, así que es una protección completa. Son patrullas que van a tener la capacidad de proteger al policía si se comete un delito en contra de él en el proceso de detener a alguien y de proteger a los ciudadanos porque va estar grabando en audio y vídeo esa intervención”, señaló la alcaldesa.

Según Yulín Cruz, se han recibido en la alcaldía múltiples querellas sobre irregularidades en las intervenciones policíacas en ese municipio.

Otras de las adquisiciones son cuatro vehículos todo terreno para la playa, tres patrullas Dodge Durango para la Unidad Canina, una patrulla para la nueva Unidad para el Maltrato de Animales, dos cuarteles rodantes, una camioneta y tres perros policías. Asimismo la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias recibirá cuatro unidades de primera respuesta, tres motoras y dos ambulancias.

A %d blogueros les gusta esto: