Se requieren nuevas leyes para proteger a las personas del espionaje por “webcams”, dice informe

Vigilancia cámara webLas leyes actuales no protegen adecuadamente a los usuarios de computadoras del espionaje digital en sus cámaras web, así lo indicó un nuevo informe realizado por varios juristas de IIT Chicago-Kent College of Law.

Miles de personas han sido víctimas de la activación secreta de sus cámaras web pero tienen pocos recursos bajo la legislación federal para vindicar sus derechos, de acuerdo al informe Digital Peepholes, cuyos autores son la profesora de IIT Chicago-Kent College of Law, Lori Andrews y los abogados Michael Holloway y Dan Massoglia.

Lea el informe Digital Peepholes – Remote Activation of Webcams: Technology, Law and Policy (*.PDF)

Para la preparación de Digital Peepholes se realizó una investigación durante dos años por profesores, estudiantes y paralegales en el IIT Chicago-Kent College of Law. La investigación arrojó los siguientes resultados:

  • Todo el mundo es vulnerable a ser espiado a través de sus cámaras web.
  • El FBI solicitó que se cambiaran las leyes federales para que la policía pueda utilizar las cámaras web de la gente para reunir pruebas sobre crímenes que personas que las personas puedan estar confesando o comunicando a través de sus computadoras.
  • Una sola empresa instaló tecnología de activación remota en 400,000 computadoras de alquiler y fotografió a sus clientes teniendo relaciones sexuales, jugando juegos de azar en línea y realizando búsquedas en la Internet.
  • Las leyes existentes no protegen a la gente lo suficiente.

Digital Peepholes también ofrece recomendaciones de política pública para proteger los derechos de las personas en la Internet.

Fundada en 1888 el IIT Chicago-Kent College of Law es la escuela de Derecho del Instituto de Tecnología de Illinois, también conocido como Illinois Tech. IIT Chicago-Kent ha estado a la vanguardia de los temas en los que se plantea la convergencia de la tecnología y la ley.

A %d blogueros les gusta esto: