Ley de Puerto Rico

Vigencia de recursos para Registro Electrónico de Corporaciones extendida hasta 2016

estado-featDescargar documento: Enmienda la Ley General de Corporaciones.

Extiende hasta 30 de junio de 2016 la vigencia de la asignación de recursos para sufragar los servicios del Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades del Departamento de Estado, provenientes del recaudo de pago de derechos por radicación de documentos y certificaciones.

Como parte de la adopción de nuevas tecnologías de información, el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha estado desarrollando un nuevo Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades, bajo el modelo de “cloud computing”. Este modelo permite que el programa se provea como un servicio gratuito para el beneficio de la ciudadanía en general. Mediante esta herramienta, el Departamento de Estado puede ofrecer numerosos servicios en línea, incluyendo la creación de nuevas entidades jurídicas, la presentación de informes anuales, certificados de cumplimiento, certificados de existencia, entre otros servicios.

Para poder ofrecer a las diferentes entidades jurídicas el uso de nuevas tecnologías, y estar a la vanguardia en la gestión corporativa a nivel mundial, es necesaria la asignación continua de fondos para el funcionamiento del Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades, el cual es fundamental para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Esta medida enmienda los Artículos 17.03 y 21.01 de la “Ley General de Corporaciones” con el propósito de extender la vigencia de la asignación de recursos necesarios para seguir ofreciendo los servicios que provee el Registro Electrónico de Corporaciones y Entidades del Departamento de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: