Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Andrés L. Córdova Phelps, nuevo presidente de la Junta de Educación Jurídica Continua

Andrés L. Córdova PhelpsDescarga el documento: In re: Junta de Educación Jurídica Continua

Luego del lamentable fallecimiento del abogado y profesor, Efraín González Tejera, quedó vacante la posición del Presidente de la Junta de Educación Jurídica Continua. La Jueza Presidenta, Hon. Liana Fiol Matta, nominó para la aprobación del pleno al Lcdo. Andrés L. Córdova Phelps como el nuevo presidente de la aludida Junta. El Tribunal Supremo de Puerto Rico, en su poder inherente de reglamentar todo lo relativo al ejercicio de la abogacía, aprobó el nombramiento.

El Hon. Luis Estrella Martínez emitió un voto particular de conformidad, al cual se unió el Hon. Roberto Feliberti Cintrón y la Hon. Mildred G. Pabón Charneco. Manifestó que la partida del Lcdo. González Tejera representa una pérdida irreparable para la comunidad jurídica. Añadió que el doctor González Tejera fue un intelectual de particular lucidez, uno de los más distinguidos miembros de la academia y un gran humanista. También esbozó que es importante destacar sus aportaciones al Programa de Educación Jurídica Continua, en el que se mantuvo activo como Presidente desde el año 2000 hasta el día de su triste deceso. Por otro lado, indicó que albergaba la esperanza de que la selección del licenciado Córdova Phelps contribuirá al mejoramiento del Programa y que se implante una visión dirigida a abandonar las dificultades y prácticas que entorpezcan un verdadero acceso a la educación continua.

El Lcdo. Córdova Phelps obtuvo un B.A. del College of the Holy Cross en 1992, un M.A. en Filosofía de Boston College en 1985 y un J.D. (magna cum laude) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en 1994. También ha sido el autor de múltiples ensayos y reseñas de filosofía y de Derecho. Es consultor en el área de Derechos Reales para la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil de Puerto Rico. Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Reseña por Joel Pizá Batiz

A %d blogueros les gusta esto: