EVENTOS

108 años de administración de recursos humanos en el servicio público de Puerto Rico

108 años de administración de recursos humanos en el servicio público de Puerto Rico
Hacer clic para agrandar

Harry O. Vega Díaz, director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), anunció hoy que durante el 2015 se llevarán a cabo actividades educativas con motivo de cumplir ciento ocho (108) años de Administración de Recursos Humanos en el servicio público de
Puerto Rico.

“En marzo de 1907, se aprobó la primera Ley de Personal de la administración pública de nuestro país, constituyendo el primer esfuerzo legislativo para reglamentar el empleo público en Puerto Rico. Fue el primer intento por establecer un sistema de mérito en el gobierno, cuya ley establecía que los nombramientos se realizarían de acuerdo a los méritos de los aspirantes y previo aprobación de examen», indicó el titular de la agencia.

Desde el 1907 hasta el presente se han aprobado cinco (5) leyes de personal o recursos humanos. Al presente la OCALARH es el organismo gubernamental encargado de capacitar, reglamentar, asesorar y fiscalizar sobre los asuntos laborales y de administración de recursos humanos en el servicio público, incluyendo a las corporaciones públicas y a los municipios.

«Durante el 2015, la OCALARH celebrará los ciento ocho (108) años de Administración de Recursos Humanos en el servicio público de Puerto Rico mediante actividades educativas y de capacitación, siendo el principal evento el 6to Congreso Laboral, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de marzo de 2015 en el Hotel Condado Plaza Hilton”, finalizó, Vega Díaz.

El Director de la OCALARH añadió que, “este año nos proponemos impartir un giro innovador al Congreso por lo que se reestructuró el programa, y se brindará a los asistentes dos días de conferencias y paneles enfocados en economía, tecnología, visión internacional, nueva legislación y por supuesto, las nuevas tendencias en
Recursos Humanos”.

Para información sobre el Congreso Laboral y otras actividades educativas pueden comunicarse con la Escuela de Educación Continua de la OCALARH al 787-274-4300.

A %d blogueros les gusta esto: