NOTICIAS

Dos escuelas de Derecho admitirán estudiantes que no hayan tomado el LSAT

LsatDos universidades de los estados de Nueva York y Iowa anunciaron recientemente que admitirán a estudiantes subgraduados sin requerirles que tomen el examen de admisión a escuelas de Derecho (Law School Admission Test, LSAT), según reportaron los diarios Buffalo News y DailyIowan.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Iowa y la Escuela de Derecho de Buffalo de la Universidad Estatal de Nueva York —ambas acreditadas por la American Bar Association (ABA)— adoptaron este verano el permitir aceptar hasta un 10% de estudiantes sin tomar el examen.

Dicha exención aplicará sólo a estudiantes subgraduados que cursen estudios en la misma universidad que supervisa a la escuela de Derecho, según las reglas de acreditación. Los estudiantes deben tener un índice académico de al menos 3.5, contar con una alta puntuación en otra prueba estandarizada como el SAT y pertenecer al 10% de alumnos más destacados de sus clases.

La demanda de estudiantes solicitantes a la escuela de Derecho en Estados Unidos y Puerto Rico ha ido reduciendo en los últimos años. En el 2014, 37,924 solicitantes se matricularon en primer año en escuelas de Derecho – el número más bajo desde 1973, según las estadísticas de la ABA.

 

A %d blogueros les gusta esto: