Alaska legaliza uso recreativo de la marihuana

legalización marihuanaEn los días recientes, el estado de Alaska se convirtió en el tercer estado de los Estados Unidos que legaliza el uso recreativo de la marihuana, aunque prohíbe consumirla en público, reseñó Prensa Asociada.

Aunque muchos celebran la decisión, otros cuestionan ciertos vacíos que contiene la ley, entre ellos que no se define que será “el consumo en público” que según la ley está prohibido. Los legisladores dejaron dichos detalles en manos de la Junta Reguladora de Alcohol para que lo decida y además confeccione una estrategia de emergencia.

En Anchorage las autoridades abogaban porque no se permitiera dicha legalización y ya han expresado que aunque no tuvieron éxito en sus reclamos, aplicaran las multas a quienes fumen en público de forma severa. En otros lugares, como en North Pole, se podría fumar al aire libre en una propiedad privada si ello no causa molestias a los vecinos, expresaron las autoridades de ese lugar.

El cambio en la ley establece que no se penalizará la posesión aunque se establecieron multas de 100 dólares a quienes fumen marihuana en público.

A %d blogueros les gusta esto: