NOTICIAS

Hombres negros reciben sentencias más severas que hombres blancos

Hombres negros reciben sentencias más severas que hombres blancos, dice Comisión de SentenciasEstadísticamente, los hombres negros reciben sentencias casi un 20% más altas que las sentencias por las cuales se condenan a los hombres blancos, según reseñó la Comisión de Sentencias de Estados Unidos en un nuevo informe que se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos.

Según el informe, las penas para los hombres negros fueron 19.5% más que las de los varones blancos en situación similar, entre diciembre de 2007 y septiembre de 2011, el período más reciente abarca el informe que fue reseñado por el diario The Wall Street Journal.

La comisión también reseñó que los varones negros tenían un 25% de menos probabilidad que los blancos de recibir una condena por debajo de las guías de sentencia.

Un análisis separado de los datos que excluyen a penas de libertad condicional mostró el mismo patrón, aunque la disparidad racial fue menos pronunciada. Los hombres negros en promedio fueron condenados a penas de 14.5% más que los blancos. Los resultados muestran que la brecha racial en las sentencias se ha ampliado desde que se emitió la sentencia de United States v. Booker, por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 2005, que revocó una ley de 1984 que requiere a los jueces imponer sentencias dentro de las pautas de sentencia establecidas. En los dos años posteriores a Booker, las sentencias para los negros en promedio fueron 15.2% más que los de los blancos en situación similar. La Comisión de Sentencias recomienda que los jueces federales le den más importancias a las guías establecidas para imponer penas y que los tribunales federales de apelación den un mayor escrutinio a las penas que caen fuera de dichas pautas.

A %d blogueros les gusta esto: