Inconstitucional ley para limitar vivienda a depredadores sexuales

Ley control depredadores sexualesUna ley de vivienda restrictiva para ofensores sexuales en probatoria fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo del estado de California esta semana, reportó el San Francisco Chronicle.

La llamada Ley para el Castigo y Control de Depredadores Sexuales fue aprobada en el 2006 por el voto de los ciudadanos de California y se le conocía como Jessica’s Law. La ley prohibía a los convictos en probatoria vivir dentro de 2,000 pies de escuelas o parques.

Según la opinión escrita por el ex juez asociado Marvin R. Baxter, la ley infringía en las libertades y derechos de privacidad de los convictos en probatoria. Parte del razonamiento del tribunal se fundamentó en que una ley tan abarcadora restringía de manera excesiva las oportunidades de esta población para conseguir vivienda, coartando el acceso a servicios médicos, psicológicos y de ayuda contra la dependencia de drogas y alcohol. A su vez, según la opinión, esta ley aumentaba la incidencia de personas sin hogar entre los convictos en libertad condicionada.

A %d blogueros les gusta esto: