Ley de Puerto Rico

Se modifica arbitrio especial sobre el uso del petróleo crudo, productos y derivados

Nuevas enmiendas a la "crudita" de 2015Descargar documento: Enmienda la Ley de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Elimina el tope al precio descontado original (original issue discount). Redefine los términos «Fecha de Efectividad del Gravamen» y «Fecha de Efectividad de la Transferencia». Establece cuándo será efectiva la prenda estatutaria sobre los ingresos de la ACT y la modificación del arbitrio sobre el uso de petróleo crudo y productos derivados. Aclara el alcance de los usos autorizados de los ingresos pignorados; modifica limitaciones aplicables a la deuda a ser emitida por la AFI. Ajusta la tasa aplicable al arbitrio sobre el uso de petróleo crudo, productos parcialmente elaborados y productos terminados derivados del petróleo y cualquier otra mezcla de hidrocarburos.

Mediante la Ley 1-2015, según enmendada, autorizó a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (“AFI”) a asumir o repagar ciertas deudas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (“ACT”) que se pretendían repagar con parte de los fondos adicionales transferidos a la ACT bajo la Ley 30-2013 y la Ley 31-2013 y, además, aprobó un impuesto adicional sobre el petróleo crudo, productos parcialmente elaborados y productos terminados derivados del petróleo y cualquier otra mezcla de hidrocarburos y autorizó a que se transfiriera a AFI la totalidad de los ingresos generados por dicho impuesto. Como es conocido, la mayoría de la deuda de la ACT a asumirse o repagarse por AFI, es con el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (“BGF”). Debido a la situación del mercado, y a ciertas limitaciones establecidas en la Ley 1-2015, según enmendada, aún la AFI no ha podido realizar una transacción que le permita asumir y/o repagar las deudas de la ACT con el BGF, de modo que este último recupere su liquidez.

Ésta Ley incluye enmiendas técnicas adicionales a la Ley Núm. 44 de 21 de junio de 1988, según enmendada, a la Ley 1-2011, según enmendada, y a la Ley 1-2015, según enmendada, para eliminar el tope al precio descontado original (original issue discount) e incluir unas nuevas definiciones de Fecha de Efectividad del Gravamen y Fecha de Efectividad de la Transferencia, esto último para permitir que pueda transferirse parte, y no necesariamente la totalidad, de la deuda de la ACT-AFI y disponer cuándo será efectiva la prenda estatutaria sobre los ingresos de la ACT y la modificación del arbitrio sobre el uso de petróleo crudo, productos parcialmente elaborados y productos terminados derivados del petróleo y cualquier otra mezcla de hidrocarburos. Estas enmiendas son necesarias para viabilizar una transacción exitosa en los mercados de capital, debido a las actuales condiciones del mercado y la valorización actual de los bonos de obligación general del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: