Nuevas enmiendas al Reglamento Conjunto para obras de Construcción y Uso de Terrenos

La Junta de Planificación (JP) informó que adoptó por unanimidad las enmiendas al Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo y Uso de Terrenos, el cual rige los procesos de permisos en Puerto Rico.

En cumplimiento con las disposiciones de la Ley 151 del 10 de diciembre de 2014, la JP llevó a cabo un proceso de revisión del Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Uso de Terrenos, el cual será conocido como “Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo y Uso de Terrenos”. Durante el proceso de revisión del Reglamento Conjunto participaron un total de dieciocho (18) agencias públicas.

El presidente de la JP, Luis García Pelatti, indicó que entre las enmiendas realizadas al Reglamento se encuentran las siguientes:

  • establecer términos de vigencia para las consultas de ubicación, conforme a lo dispuesto en la Ley Núm. 142 de 20 de julio de 2012;
  • atemperar las disposiciones del Reglamento Conjunto a lo dispuesto en la Ley Núm. 151 de 10 de diciembre de 2013, que enmendó la Ley Núm. 161, antes citada;
  • enmendar las disposiciones del Reglamento Conjunto acorde a las recomendaciones de las entidades gubernamentales concernidas tales como la Oficina de Gerencia de Permisos, Junta de Calidad Ambiental, Administración de Asuntos de Energía, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Departamento de Salud, en sus áreas de competencias
  • y revertir las disposiciones del Reglamento Conjunto al concepto de que las calles y accesos son de uso y dominio público.

Las enmiendas al Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo y Uso de Terrenos tienen vigencia del 24 de marzo de 2015.

“Con la adopción de estas nuevas enmiendas se simplifican los procesos y los trámites de permisos en la Isla”, señaló el presidente de la JP.

 

A %d blogueros les gusta esto: