Estudiante de Derecho participa como facilitador de conferencia internacional de liderazgo en Dubái

 

Estudiante de Derecho participa como facilitador de conferencia internacional de liderazgo en Dubái

El estudiante de derecho y Presidente de ILSA-INTER, Ismael A. Vélez de la Rosa, durante su presentación

El estudiante de Derecho y Presidente de ILSA-INTER, Ismael A. Vélez de la Rosa, se trasladó a Dubái del 17 al 26 de marzo de 2015 tras ser seleccionado en su carácter personal como uno de los facilitadores de aprendizaje de la edición número 7 del International Youth Leadership Conference (IYLC).

El IYLC, que contó con la participación de más de 20 delegados, es un programa que desarrolla y fortalece las destrezas de liderazgo, las capacidades de negocios, economía y de derecho internacional en un ambiente multicultural. El programa recibe como participantes a los estudiantes y recién graduados más sobresalientes de todas las universidades del mundo. Los jóvenes líderes demuestran su compromiso con su excelencia académica, su desarrollo profesional y a través de servicio a la comunidad en un espíritu de liderazgo responsable. El objetivo principal de la IYLC es facilitar el intercambio de ideas a través de la diversidad étnica y la responsabilidad social de líderes de diferentes partes del mundo.

Estudiante de Derecho participa como facilitador de conferencia internacional de liderazgo en DubáiA través de simulaciones se discuten los temas programados y los jóvenes tienen la oportunidad única de realizar ejercicios tal como una reunión internacional del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo y la Liga Árabe y un juicio bajo el derecho islámico. Académicamente, el IYLC ayuda a los estudiantes a entender y aplicar el aprendizaje académico en un contexto global. Profesionalmente, el IYLC les da el impulso para aventurarse por su cuenta en nuevas experiencia. A nivel personal los ayuda a ganar confianza, conocimiento y habilidades para el futuro.

“Participar como facilitador de aprendizaje en el IYLC fue una experiencia inolvidable. Fue un honor el poder ayudar a otros jóvenes líderes en su desarrollo y crecimiento personal. Por otro lado, reconozco que fue un gran reto. El grupo era uno muy diverso, jóvenes con gran capacidad intelectual, con diferentes personalidades y diferentes intereses. Una parte de mi trabajo consistió en llevar a cabo simulaciones y ejercicios sobre el derecho islámico como sistema de derecho, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, la Liga Árabe y los problemas que enfrentan los países que la componen. Los jóvenes adquirieron nuevos conocimientos en temas de política mundial, relaciones internacionales y justicia. Además, se les permitió probar sus habilidades de liderazgo, debatir sobre temas de actualidad, pronunciar discursos, realizar un proyecto de resolución sobre la Liga Árabe, tomar decisiones ejecutivas y exponerse a la complejidad de las relaciones internacionales”, expresó Vélez de la Rosa.

A %d blogueros les gusta esto: