NOTICIAS

Multarán a quienes se quejen de las madres que lactan en público

lactancia maternaHace apenas unos días, se aprobó en Sao Paulo, Brasil una ley que prohibirá que organizaciones públicas o privadas prevengan que una mujer lacte a su bebé en público.

Según la legislación, que se firmará durante los próximos días, quienes violenten la ley podrán ser multados por $150 dólares.

“Hemos creado esta medida no sólo por la multa que se impondrá pero para que la gente se dé cuenta de que está prohibido vetar la lactancia en público”, expresó el canciller Aurelio Nomura, en entrevista con el periódico The Guardian.

La legislación, que se cree es la primera de ese tipo en el mundo, se firmó luego de una serie de propuestas llevadas a cabo por cientos de madres lactantes durante los pasados años, quienes protestaron expresando sentirse marginadas por el prejuicio.

La marginación, según activistas, se ha manifestado por incidentes en donde guardias de seguridad han amonestado a las madres por avergonzar a los transeúntes o en ocasiones cuando han sido llamadas “perras” por observadores que les ven lactando en público.

“Desafortunadamente esta sociedad es muy puritana. Durante los carnavales, las mujeres muestran sus pechos, pero no se permite que una madre alimente a su hijo. Es absurdo que las mujeres tengan que lactar en un cuarto oculto”, añadió Priscila Navarro Bueno, una modelo que fue regañada por lactar a su hija de siete meses durante una exhibición de David Bowie en el Museo de Imagen y Sonido de Sao Paulo el año pasado.

En protesta por estas manifestaciones de intolerancia, las madres lactantes han organizado tres protestas anuales, llamadas «Mamaço Time». El año pasado, cerca de 40 madres amamantaron a sus bebés en la avenida Paulista, que es la calle principal de la ciudad, cantando, «La lactancia materna es mi derecho».

A %d blogueros les gusta esto: