NOTICIAS

Oficial que mató a hombre disparándole a su espalda es acusado por asesinato

Michael Slager
El oficial Michael T. Slager dispara sin advertencia alguna a Walter Scott. Foto: Captura del vídeo tomado por un transeúnte.

Michael T. Slager, oficial del estado de Carolina del Sur que disparó de forma fatal a Walter Scott, un hombre desarmado que intentaba escapar de su custodia, fue arrestado y acusado de asesinato, según reportara la página The Huffington Post.

Este caso ha tomado una trascendencia particular en los medios de comunicación pues el acto fue grabado por una persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar. Aunque la versión de Slager es que temía por su seguridad dado que el individuo tomó su pistola «taser», el video muestra que el oficial tenía la pistola y que la deja caer junto al cuerpo de individuo luego de dispararle.

Por otra parte, en el informe de la policía se reportó que los oficiales que respondieron al incidente llevaron a cabo primeros auxilios al hombre moribundo pero, según el video, Scott yacía en el suelo boca abajo y amarrado con esposas durante varios minutos luego de recibir los disparos sin que los policías practicaran ningún tipo de primer auxilio en su persona.

Aún no se conoce el porqué el hombre intentó huir del oficial, aunque se informó que el incidente comenzó cuando el oficial detuvo al individuo por tener una luz de su auto averiada.

Eliminan perfil para recaudar dinero para defensa del oficial

Una página de recaudo de dinero que se preparó en el sitio web GoFundMe para apoyar la defensa de Slager fue eliminada durante la tarde del martes. GoFundMe no discutió las razones que motivaron la eliminación de la página, aclarando que sólo se discutiría las razones con el organizador de la misma, por razones de privacidad.

Aunque se conoce que la víctima había sido arrestada al menos diez veces en los pasados años, el abogado de la familia aclaró que dichos arrestos fueron a causa de su incumplimiento con el pago de una pensión alimentaria a sus hijos, y no por algún crimen de tipo violento.

“Este hombre tenía cuatro niños, no tenía ningún tipo de récord de arrestos ni un pasado violento. Él tenía trabajo y estaba comprometido”, añadió el abogado Justin Bamberg.

“¿Y qué hubiera pasado si no hubiera habido un vídeo? ¿Qué pasaría si no hubiera habido un testigo?”, concluyó.

El vídeo que develó lo que ocurrió en el incidente fue entregado al periódico New York Times, quien lo compartió, haciendo público el incidente y motivando a varios grupos de derechos civiles que se castigue al oficial con todo el peso de la ley.

A %d blogueros les gusta esto: