NOTICIAS

Bufete ponceño publica e-book «Abecé del derecho puertorriqueño»

e-bookLa firma de abogados y notarios de Ponce, Bufete Emmanuelli, C.S.P. y su editorial Del Derecho y del Revés publicó su nuevo libro electrónico (e-book) titulado «Abecé del derecho puertorriqueño», un texto que aborda de forma sencilla las leyes principales de Puerto Rico. Así lo informó el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, presidente de Bufete Emmanuelli y editor de la obra.

«En esta publicación explicamos de forma práctica las principales leyes que tienen impacto diario en la vida de los puertorriqueños. Además, exponemos y analizamos los elementos fundamentales de nuestro sistema de gobierno y las posibles soluciones a los principales problemas que enfrentamos en el país», explicó Emmanuelli Jiménez.

El texto se presenta en formato e-book, para permitir la utilización plena de todos los equipos disponibles en el mercado, promoviendo la conservación del ambiente y tomando en cuenta que en la actualidad, la juventud utiliza de forma creciente la tecnología, lo que hace de este formato el más conveniente.

Según Emanuelli Jiménez, la publicación está dirigida al ciudadano común, siendo la primera publicación que con un lenguaje sencillo ofrece una visión panorámica de todas las leyes importantes en nuestro ordenamiento jurídico.

«El libro viene a llenar la necesidad de información y conocimiento necesario para que el ciudadano pueda entender a qué está obligado y por tanto, que la máxima el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento tenga sentido práctico», expresó el licenciado.

La obra describe el sistema de resolución de disputas y la figura de los profesionales del derecho en sus diferentes funciones, así como la relación profesional y ética con las personas a quienes sirven. Además, examina las situaciones de conflicto más comunes que cada ciudadano podría involucrarse como los asuntos de familia, contratos, daños y perjuicios, herencia, el proceso civil, penal y los trámites apelativos.

Asimismo, el libro contiene 85 temas jurídicos que tienen gran utilidad para iniciar a los estudiantes de bachillerato que aspiren a estudiar derecho. También, provee a los estudiantes de derecho una visión panorámica de las materias que enfrentarán en sus estudios de derecho.

«El texto incluye consejos prácticos para enfrentar las diferentes situaciones jurídicas y los señalamientos críticos sobre cómo deben modificarse las leyes para lograr soluciones más justas, rápidas y económicas. En este trabajo ofrecemos a los ciudadanos herramientas para que puedan enfrentar las complejidades de la sociedad moderna y evitar el conflicto innecesario.», reveló Emmanuelli Jiménez.

El libro tiene una serie de artículos a manera de ensayos cortos sobre los principales problemas jurídicos que enfrenta el país. Además, cuando se discuten algunas de las leyes, se ofrecen recomendaciones sobre cambios y consejos prácticos a los ciudadanos para no incurrir en errores que los exponga a responsabilidad.

El libro puede obtenerse en el portal de Amazon.com, edición para Kindle y en la tienda de Ibooks de Apple, edición para iPad.

Bufete Emmanuelli, C.S.P. es un estudio de abogados y notaría que ofrece servicios de asesoramiento, litigación general y derecho de quiebras, tanto de consumidores, como de empresas, con oficinas en Ponce.