NOTICIAS

Supremo federal no resucitará la ley de aborto de Carolina del Norte

Ley de abortoEl Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó esta semana una apelación del gobierno de Carolina del Norte para revivir un requerimiento de que los proveedores de abortos muestren y describan un ultrasonido a mujeres que deseen realizarse un aborto, reportó el Boston Herald.

Los jueces dejaron en lugar una decisión de un tribunal apelativo donde se determinó que dicha ley aprobada en el año 2011, era un “intento ideológico” y violaba el derecho a la libre expresión de los doctores. La ley no incluyó ninguna excepción para los casos en que las mujeres fueran víctimas de violaciones, incesto o anomalías severas del feto.

“Los ciudadanos de Carolina del Norte deben sentirse cómodos al saber que esta ley inconstitucional e intrusiva, que colocó la agenda ideológica de los políticos sobre la habilidad de los doctores de proveer el cuidado específico según las necesidades de los pacientes, nunca será efectiva”, expresó la licenciada Sarah Preston, abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

“Estamos contentos de que los tribunales hayan reconocido que los políticos no deben interferir con las decisiones médicas personales que deben dejarse a una mujer y su doctor para que decidan”, añadió la letrada.

Por su parte, Tami Fitzgerald, directora ejecutiva de la organización NC Values Coalition que apoyó la ley, expresó que no tenía sentido que jueces federales bloquearan el acceso a las mujeres a información que podría salvar vidas.

“En cualquier otro procedimiento médico, los doctores tendrían el deber de revelar información importante, y aún así un procedimiento que podría cambiar vidas y ser destructivo, como lo es un aborto, está en un estándar más bajo”, añadió Fitzgerald.

 

A %d blogueros les gusta esto: