NOTICIAS

Legalidad de disciplina física a los niños en el Reino Unido violenta leyes de derecho internacional

Legalidad de disciplina física a los niños en el Reino Unido violenta leyes de derecho internacionalEl Reino Unido podría estar en incumplimiento con el derecho internacional a menos que no se prohíba completamente la legalidad de la disciplina física, según han expresado oficiales de la comisión de la niñez de Gran Bretaña.

En un informe sometido a las Naciones Unidas a cuatro comisionados representando a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte – se demanda la revocación inmediata de las leyes que permiten que los padres golpeen físicamente a sus hijos.

En el informe también se solicita que el gobierno le enseñe a los padres que incurran en esta conducta formas alternativas no violentas para disciplinar a sus hijos y manejo del comportamiento. El informe cuestiona que el Reino Unido esté cumpliendo con los acuerdos que firmó bajo la Convención de los Derechos del Niño, un tratado internacional de gran envergadura que aborda problemas tales como el secuestro, el tráfico sexual y el derecho a la educación y al agua limpia.

Bajo la actual ley de Inglaterra y Gales, los padres que golpeen a sus hijos tienen deferencia legal si reciben acusaciones de agresión. Esta deferencia les permite levantar la defensa de “castigo razonable”. La razonabilidad del castigo se mide tomando en consideración si se dejó una marca o si se utilizó un implemento tales como un bastón o un cinturón.

En Escocia e Irlanda del Norte también existe legislación similar, teniendo provisiones específicas para los términos “agresión justificada” y “castigo razonable”, respectivamente.

La Convención de Derechos del Niño, que fue firmada por las Naciones Unidas hace 25 años, promulga una protección contra el ser “herido o maltratado física y mentalmente. Puedes descargarla y leerla aquí (*.PDF).

 

A %d blogueros les gusta esto: