NOTICIAS

Actor de Hollywood demanda a usuario de Twitter por describirlo como un “adicto a la cocaína”

James Woods
Tinseltown / Shutterstock.com

El actor James Woods demandó a un usuario de Twitter que le envió un “tweet” que describió como difamatorio, llamando al actor un “adicto a la cocaína”, según reportó el diario The Guardian.

En una acción sin precedentes, el actor demandó a un usuario llamado “Abe List” (AL) por 10 millones de dólares. El “tweet” fue enviado desde esa cuenta luego de que Woods realizara expresiones sobre las prioridades de los medios de comunicación. A tales expresiones, el usuario AL respondió diciendo “el adicto a la cocaína James Woods sigue oliendo y soltando”.

En la demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Woods argumenta que «el comportamiento negligente y malicioso de AL […] ha puesto en peligro el buen nombre y la reputación de Woods a una escala mundial”. Además, argumenta que tanto ese usuario como cualquiera que utilice redes sociales para perjudicar a una persona y propagar mentiras debe tomar nota de que ello no quedará impune ante la ley.

Ese intercambio no es el primero realizado hacia Woods por el usuario AL, que en diciembre del 2014 reaccionó a un comentario del actor sobre Barack Obama diciendo “eres un payaso ridículo y una escoria James, una broma”. El abogado de Woods entiende que los miles de seguidores de AL han sido testigos de esa “campaña infantil de insultos hacia Woods”.

Esta no es la primera demanda presentada contra un usuario anónimo. En abril de 2012, un jurado le otorgó 14 millones en daños a una pareja en Texas luego de que varios usuarios anónimos publicaron miles de comentarios sobre ellos, acusándolos de ser “depredadores sexuales, narcotraficantes y abusadores de niños”, de acuerdo a ABC News. Estos comentarios fueron publicados en la red social Topix.

A %d blogueros les gusta esto: