Organización de periodistas exige se haga pública queja contra juez Ramírez Lluch

Radican querella en el Supremo contra juez del caso Guaynabo vs. Comunidades EspecialesLa Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) exigió tanto a la Rama Judicial como al Departamento de Justicia que se divulgue el informe administrativo relacionado a la queja o querella que se presentó contra el juez administrador del Centro Judicial de San Juan, José Ramírez Lluch, según reportó el diario Noticel.

De acuerdo al comunicado de prensa , la Asppro sustenta su solicitud con el reclamo del país y de los medios de comunicación solicitando que se divulguen las imputaciones de la referida queja o querella sin éxito. Además, entienden que dicha información debe ser también revelada para hacerle justicia al juez y a su familia.

La entidad representativa de los principales derechos constitucionales de libertad de expresión, información y prensa exige que el pueblo tiene derecho a estar bien informado de los procesos administrativos de las ramas del gobierno, incluyendo la judicatura, por ser sus miembros funcionarios públicos.

Asimismo, la Asppro urgió a la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta; a la jueza administradora de los tribunales,  Isabel Llompart Zeno; y al secretario de Justicia, César Miranda, que se divulgue el informe administrativo y el resultado de la pesquisa.

A %d blogueros les gusta esto: