La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) exigió tanto a la Rama Judicial como al Departamento de Justicia que se divulgue el informe administrativo relacionado a la queja o querella que se presentó contra el juez administrador del Centro Judicial de San Juan, José Ramírez Lluch, según reportó el diario Noticel.
De acuerdo al comunicado de prensa , la Asppro sustenta su solicitud con el reclamo del país y de los medios de comunicación solicitando que se divulguen las imputaciones de la referida queja o querella sin éxito. Además, entienden que dicha información debe ser también revelada para hacerle justicia al juez y a su familia.
La entidad representativa de los principales derechos constitucionales de libertad de expresión, información y prensa exige que el pueblo tiene derecho a estar bien informado de los procesos administrativos de las ramas del gobierno, incluyendo la judicatura, por ser sus miembros funcionarios públicos.
Asimismo, la Asppro urgió a la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta; a la jueza administradora de los tribunales, Isabel Llompart Zeno; y al secretario de Justicia, César Miranda, que se divulgue el informe administrativo y el resultado de la pesquisa.