NOTICIAS

10 consejos para manejar las deudas de tu préstamo estudiantil

Edward N. Tucker, un CPA fundador de la firma financiera Ellin & Tucker, y que también funge como secretario de la Junta de Gobierno de la Sección de Educación Legal de la American Bar Association (ABA), presentó una lista para estudiantes sobre cómo manejar sus finanzas.

10 consejos para manejar las deudas de tu préstamo estudiantilLa información se proveyó en una actividad especial llamada «Navegar las aguas de la deuda estudiantil» (“Navigating the Waters of Student Debt”), auspiciada por la ABA. En la actividad también participó Joan Howland, ex presidenta y decana asociada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Minnesota. Según Howland, los altos costos de la educación legal y el alto nivel de deudas por causa de los préstamos es una conversación concurrente entre abogados, profesores, jueces y estudiantes.

Según la letrada, la matrícula promedio en las escuelas de Derecho ha incrementado de los 8,000 dólares en el año 2000 a 28,000 dólares en el año 2014, en universidades públicas. Mientras que en las universidades privadas se ha registrado un ascenso desde los 22,000 en el año 2000 hasta los 45,000 en el año 2014. Por causa de esos aumentos, las deudas por causa de prestamos estudiantiles han aumentado de los 45,000 dólares a los 75,000 dólares en escuelas públicas y en privadas desde los 100,000 dólares a los 137,000 dólares.

Es por eso que Tucker preparó una lista de 10 consejos para graduados sobre cómo manejar sus fianzas –no solo de escuelas de Derecho, sino de cualquier profesión.

1. Piense estratégicamente
2. Convierta a los intereses en sus amigos, no sus enemigos
3. Aprenda a entender el milagro del interés compuesto
4. Haga que el tiempo sea su amigo, no su enemigo
5. Si no se ha medido, no se ha administrado
6. Sea realista
7. Páguese a usted primero
8. Tome ventaja de los planes de jubilación calificados
9. Invierta temprano y con frecuencia
10. Consiga un asesor de planificación financiera

Lee el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: