NOTICIAS

Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito menciona a John Oliver en decisión

Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito menciona a John Oliver en decisiónVarios medios de comunicación han reseñado el “efecto John Oliver” en relación al impacto de este programa de televisión en la opinión pública, nueva legislación y las acciones gubernamentales. John Oliver es el anfitrión del programa de comedia noticiosa Last Week Tonight, que se ha hecho famoso por sus investigaciones sobre Edward Snowden, los evangelistas televisivos, la militarización de la policía estatal y la crisis económica en Argentina.

Recientemente, la revista TIME reseñó que Oliver y su programa fueron reseñados en una decisión del Tribunal Federal de Apelaciones para el Noveno Circuito por la jueza Marsha S. Berzon. Esta demanda de clase fue presentada por varios residentes de Guam sobre un programa de reembolso de impuestos. En la decisión, donde Berzon discutió el tema de los casos insulares, se escribió un pie de nota acerca del programa. Interesantemente en el pie de nota también se menciona a la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico, que publicó en el 2008 un artículo sobre este tema de la autoría del juez Juan Torruella.

We do note, however, that the so-called “Insular Cases,” which established a less-than-complete application of the Constitution in some U.S. territories, has been the subject of extensive judicial, academic, and popular criticism. See, e.g., Juan Torruella, The Insular Cases: The Establishment of a Regime of Political Apartheid, 77 Rev. Jur. U.P.R. 1 (2008); Last Week Tonight with John Oliver: U.S. Territories, Youtube (Mar. 8, 2015), https://www.youtube.com/watch?v=CesHr99ezWE

Durante el pasado mes de enero, un legislador del estado de Washington citó al programa en un proyecto de ley para permitir que los ciudadanos participen en la preparación de legislación sometiendo vídeos por medios electrónicos. El legislador dio crédito a Oliver por su habilidad en convertir temas usualmente considerados «aburridos» en más entretenidos para el público.

A %d blogueros les gusta esto: