EVENTOS

ILSA-UPR convoca estudiantes a concurso de derecho al desarrollo sostenible

Estudiantes de Derecho UPR participan del V Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible
De izquierda a derecha: el profesor José L. Nieto, Adriana N. Huertas Ortiz, Félix J. Vázquez Guemárez y André J. Palerm Colón, participantes de la competencia durante el año 2014.

La Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho capítulo de la Universidad de Puerto Rico, emitió una convocatoria para elegir a los tres estudiantes que representaran a la institución en el IV Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible.

Para la competencia se elegirán tres estudiantes que presentarán un caso simulado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estos recibirán 2 créditos por su preparación y labor académica de cara a la competencia. La competencia es organizada por la Universidad de Tulane (Estados Unidos), la Escuela de Derecho de la Fundaçao Getúlio Vargas (Brasil) y el Grupo de Derecho de Interés Público (G-DIP) de la Universidad de los Andes (Colombia).

Requisitos para participar:

  1.  Haber aprobado el curso de Derecho Internacional Público. Además, se valorarán preferentemente estudiantes que hayan tomado o estén matriculados en otros cursos especializados en Derecho Internacional o con trasfondo académico en Derecho Internacional y/o Relaciones Internacionales.
  2. Tener disponibilidad de tiempo para dedicarse a la preparación de la fase escrita de la competencia durante el primer semestre y las vacaciones de Navidad, así como durante la fase de preparación oral durante el segundo semestre.
  3. Estar disponible para viajar en el segundo semestre para la competencia (actualmente pautada para celebrarse del 23 al 26 de febrero de 2016).

Se evaluará el perfil del estudiante y los escritos a presentarse. También se realizarán entrevistas como la fase final de evaluación. Las personas interesadas deben someter sus escritos a ILSA-UPR al correo electrónico ilsa.uprderecho@gmail.com.

Los interesados en esta competencia deberán someter los siguientes documentos en español:

  1. Curriculum Vitae que incluya trasfondo en derecho internacional y/o relaciones internacionales, previa experiencia en competencias de litigio y/o debates, y su disponibilidad para trabajar en los periodos de preparación antes señalados.
  2. Un memorial respondiendo las 2 preguntas sobre la situación de hechos abajo. Escrito en Times New Roman, letra 12, espacio 1.5, e incluir citas conforme citación del Bluebook. El memorial debe ser identificado sólo con su número de estudiante. El límite es 2000 palabras, incluyendo notas al calce. Se evaluarán los siguientes criterios:
    a. Capacidad para elaborar argumentos escritos persuasivos.
    b. Aplicación correcta de conceptos de Derecho Internacional Público.
    c. Uso correcto de fuentes primarias y secundarias.
    d. Conocimiento de uso correcto de citas y atribución correcta de autoría.
    e. Uso correcto del lenguaje.

Fecha límite: 6 de septiembre de 2015

A %d blogueros les gusta esto: