Taller de tema laboral será acreditado en Ética Gubernamental para empleados públicos

Diálogo abierto de la Junta de Relaciones del Trabajo

Hacer clic para agrandar imagen

El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), el licenciado Jeffry Pérez Cabán, anunció hoy que los servidores públicos que tomen el taller sobre temas laborales y negociación colectiva, Dialogo Abierto, podrán acreditar las horas como educación continúa ante Ética Gubernamental.

El evento se llevará a cabo el viernes, 4 de septiembre de 2015 desde la 1:30 p.m. en las oficinas de la JRT en Río Piedras. Podrás seguir la transmisión en vivo a través de Microjuris aquí.

Reconociendo que existe una necesidad de que los unionados, patronos, abogados laborales y el público en general, conozcan más sobre las leyes laborales y sus procesos, Pérez Cabán expresó que este programa “pretende servir de herramienta para que todos los que componen el ámbito laboral conozcan cuáles son las bases legales que los protegen y qué actividades puede llevar a cabo una Unión, y cuáles no. De igual forma se instruye sobre cuáles son las prácticas ilícitas imputables a un convenio colectivo y a los patronos. Además, se explica cuáles son los deberes y facultados de la Junta así como cuáles son los pasos a seguir en la presentación de casos”.

TRANSMISIÓN

This embed is invalid

 

A algunas personas que laboran en el servicio público, la Oficina de Ética Gubernamental les exige que cumplan con horas en educación continua, y por primera vez este taller podrá ser acreditado con tales fines.

“De igual forma, en días recientes comenzó la puesta en vigor del Reglamento para la Conciliación de Casos ante la Junta de Relaciones el Trabajo y también lo discutiremos. Este nuevo cuerpo de reglas tiene como propósito facilitar el desarrollo y el uso de la conciliación  como método de solución de conflictos  presentados ante la Junta de Relaciones del Trabajo y así encaminar la paz laboral”, abundó el Presidente.

El programa Diálogo Abierto toca varios temas del derecho laboral como los deberes y facultades de los miembros que pertenecen a una organización obrera, cómo se solicita a los Tribunales la puesta en vigor de laudos de arbitraje laboral, entre otros.

La Junta ha participado favorablemente como mediadora en conflictos huelgarios de uniones pertenecientes a organismo públicos que ofrecen servicios directos al pueblo como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) entre otras cientos de corporaciones públicas. Sin embargo, tiene además la facultad para entrar en mediación con colectividades que son del ámbito privado, como empresas e incluso equipos deportivos.

Para más información: 787-620-9545 / info@jrt.pr.gov

A %d blogueros les gusta esto: