EVENTOS

El Lcdo. Rafael Juarbe fue el orador invitado del acto de iniciación de ILSA-INTER

ILSA-INTER tuvo su acto de iniciación de organización de derecho internacionalCon la misión de educar y motivar al estudiante de Derecho sobre el Derecho Internacional y su alcance legal en Puerto Rico, el pasado jueves, 10 de septiembre de 2015, se llevó a cabo la celebración de los segundos actos de iniciación del Capítulo Estudiantil de la International Law Student Association de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La actos de apertura de la iniciación estuvieron a cargo de las estudiantes Marisol Ramos y Sully Ann Sánchez de tercer y segundo año, respectivamente, quienes forman parte de la directiva. El capítulo estudiantil cuenta con una participación de 40 estudiantes bajo la mentoría de la Dra. Esther Vicente, profesora de la Facultad, y es presidido por el C.P.A. Ismael A. Vélez De la Rosa, estudiante de tercer año. La asociación busca promover el estudio del derecho internacional y provocar la discusión y resultados de temas que necesiten del liderazgo de futuros abogados y abogadas.

El orador invitado lo fue el licenciado Rafael Juarbe, Secretario Auxiliar de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado de Puerto Rico, también profesor del programa de Ley y Sociedad de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina y del programa de Certificación del Diplomado de Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. El licenciado llevó un mensaje que resaltaba la importancia del derecho internacional en la actualidad. Además habló sobre cómo Puerto Rico hace relaciones internacionales y negocios con otros países. Por otro lado, expuso el rol de la oficina de Relaciones Exteriores. El licenciado cuenta con una vasta experiencia en el derecho y las relaciones internacionales. Ha sido panelista y ponente invitado en temas de derecho, sociedad, manejo de conflictos y desarrollo comunitario en México, Cuba, Chile, Venezuela y Argentina.

También se dieron cita al evento los profesores Patricia Otón y Luis Enrique Romero, ambos profesores de la Facultad de Derecho. Por otro lado el estudiante Steven Romero, Presidente de ILSA-UPR, estuvo presente en el evento.

 

A %d blogueros les gusta esto: