Cuba NOTICIAS

Universidad Carlos Albizu busca establecer alianzas con la Universidad de La Habana y Santa Clara en Cuba

Universidad Carlos Albizu busca establecer alianzas con la Universidad de La Habana y Santa Clara en Cuba
Foto: www.uh.cu

El Dr. Julio Santana Marino, Director del Programa de Psicología Clínica de la Universidad Carlos Albizu, integra la delegación de diecinueve profesionales de salud mental en Puerto Rico, que viajó esta semana a Cuba con el propósito de concretar proyectos de intercambio académico y profesional con colegas del hermano país caribeño. El viaje fue coordinado por la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR), de la que el Dr. Santana es Presidente, y por la Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico (APEP).

Ambas asociaciones convocaron en días recientes a profesores de la Universidad Carlos Albizu, de la Universidad de Puerto Rico, de la Universidad Interamericana Metro y de la Escuela de Medicina de Ponce, así como a estudiantes y psicólogos/as de la práctica privada, con la idea de establecer un diálogo que establezca lazos colaborativos e intercambios de estudios, investigación con sus programas equivalentes en la Universidad de La Habana y la Universidad de Santa Clara en Cuba.

“Desde la Albizu esperamos poder iniciar una colaboración en las áreas de investigación, publicación, intercambios académicos entre profesionales y de estudiantes, asimismo incorporar los modelos de intervención psicosocial de psicología en la atención primaria de salud desarrollados en Cuba, modelos de prevención. A cambio proveerles adiestramientos en el área de modelos de supervisión clínica, desarrollo de internados y desarrollo de programas en salud mental, actualización en modelos de psicoterapia y evaluación, que son las fortalezas de nuestro programa”, dijo Dr. Julio Santana Marino, quien encabeza la representación de la universidad en esta excursión profesional.

La visita de esta delegación a Cuba se extenderá hasta el 19 de septiembre, tiempo durante el cual se han programado reuniones y visitas a centros de servicios de psicología de la salud, instituciones educativas y comunitarias, así como centros tecnológicos y lugares de interés de la Antilla mayor.

“Esperamos concretamente de la delegación que un psicólogo, estudiante o profesional pueda venir, por ejemplo, a la Universidad Albizu e impartir una clase de Psicología de la Salud o de evaluación neuropsicológica. Asimismo, que uno de nuestros profesores haga una pasantía en la Universidad de La Habana”, dijo el Dr. Santana.

El renglón de las investigaciones es uno de los que se espera fortalecer con este encuentro. “La dimensión de este viaje busca mucho más que mirar a los programas de psicología de la Universidad de La Habana y Santa Clara como referentes. También ayudará a fortalecer lazos entre colegas de los dos países hermanos, que ampliarán oportunidades para el estudio científico de la psicología, intercambio de información y la aplicación de modelos de servicio para el bien de las comunidades que servimos”, terminó diciendo Julio Santana Marino, PhD Presidente, Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras
Separa la fecha del 4 y 5 de noviembre de 2015 – MATRICÚLATE AQUÍ
Para detalles, pendiente a #ConfluenciaCuba de Microjuris.com

A %d blogueros les gusta esto: