NOTICIAS

Hombre condenado a muerte solicita nueva vista de sentencia por insulto racial de uno de los jurados que le condenó

Hombre condenado a muerte solicita nueva vista de sentencia por insulto racial de uno de los jurados que le condenóKenneth Fults, un hombre afroamericano, que fuera condenado a pena de muerte en el año 1997, solicitó al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que le concediera una vista de sentencia, pues uno de los jurados que votó a favor de su condena se refirió a él con un insulto racial, reportó la Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés).

Los abogados de Fults lograron obtener una declaración firmada por el jurado Thomas Buffington, en donde el hombre se refiere a Fults con el término “negro” de forma despectiva en dos ocasiones.

“Yo no sé si él mató a alguien en algún momento, pero ese negro obtuvo lo que debió haber ocurrido. Una vez se declaró culpable, yo sabía que iba a votar por la pena de muerte, porque eso es lo que ese negro merecía”, expresó Buffington en un affidavit firmado del año 2005.

Fults se declaró culpable del asesinato de una mujer blanca durante la etapa de selección del jurado. Fue entonces que el jurado tuvo a su haber decidir la pena a que sería sometido el hombre. El jurado que alegadamente realizó la expresión había dicho durante la etapa del voir dire, el no tener ningún tipo de perjuicio en contra del entonces acusado. Ocho años después, un investigador que fue parte del equipo legal de Fults, entrevistó a varios jurados para conocer su experiencia. Buffington, que en ese momento tenía 79 años, hizo las expresiones que quedaron plasmadas en el affidavit.

La apelación fue denegada ya anteriormente por varios jueces estatales y federales. Se espera que los jueces del Tribunal Supremo analicen el caso en su próximo cónclave el 28 de septiembre.

 

A %d blogueros les gusta esto: