Qué requiere DTOP para renovar tu licencia de conducir a través de Internet

La ciudadanía puede renovar su Licencia de conducir en línea, esto para agilizar los servicios que ofrece el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a través de la Directoría de Servicios al Conductor (Disco). La renovación es un proceso sencillo y rápido y se puede realizar a través de diferentes páginas web.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Los ciudadanos interesados en renovar sus licencias en línea deberán verificar que la misma venza en un periodo de 60 días. Luego deberá visitar su médico de preferencia y este podrá acceder el sistema y completar el certificado médico en línea. Una vez completa este proceso el ciudadano entrará a las páginas de pr.gov o dtop.gov.pr y completarán los formularios correspondientes, pagarán sus multas, si es que se registran algunas y podrán pagar los cargos correspondientes.

El envío de la licencia de conducir por correo será libre de cargos y solo se podrán renovar licencias que no sean en formato Real ID.

Renueva tu licencia aquí (Si confrontas problemas, favor de comunicarte directamente con el DTOP a cuentasdtoponline@gmail.com / Facebook / Twitter)

Requisitos para Renovar su Licencia de Conducir

  • Seguro social no laminado o W-2 o planilla del año en curso
  • Certificado de nacimiento o presencia legal
  • Evidencia de dirección que tenga menos de 60 días ejemplo: agua, luz, teléfono o banco
  • Licencia con menos de 30 días de vencida: Sello de $12.00, comprobante 0842 $2.00
  • Licencia con 30 días o más de vencida: sello de $36.00, comprobante 0842 $2.00
  • Si desea Real Id comprobante 2028 $17.00
  • Si la categoría es heavy deberá cumplimentar el formulario DTOP-DISC-789 “Certificado de oftalmólogo u optómetra” este certificado es válido por 6 meses desde la expedición

Formularios para Renovar su Licencia de Conducir

  • Formulario DTOP-DISC-256 “Solicitud certificado Licencia para conducir vehículos de motor”
  • Formulario DTOP-DISC-260 “Certificado médico para certificado de Licencia de conducir” este certificado es válido por 6 meses desde expedido.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: