Provincia de Argentina adopta ley que requiere a patronos contratación de personas transgénero

Argentina aprueba ley para separar 1% de los trabajos a los transgénerosEl Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó de forma unánime una ley que requiere que el gobierno local aparte al menos 1% de sus puestos para personas transgénero. La ley aplica a toda la región que rodea la capital y que conforma el 40% de la población de ese país, según explicó el diario USA TODAY. La medida es innovadora en su clase, pues aunque otros países tienen leyes anti discrimen en la contratación y el empleo, estas no incluyen cuotas de contratación. La legislación aplica a transexuales, travestis y personas transgénero mayores de 18 años que cumplan con las condiciones ideales para el puesto que interesan ocupar.

“Estamos muy contentos pues jamás pensamos que podía llegar un momento tan importante”, explicó Diana Sacayan, secretaria de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex de Buenos Aires.

La ley fue aprobada en medio de un clima donde imperan los crímenes de odio, a pesar de la aceptación general de la comunidad respecto a ese tipo de parejas. En el año 2012, Argentina pasó una ley que fue descrita por la Organización de Salud Mundial como “la más progresista respecto al cambio de identidad de género en el planeta. Esta permite que las personas cambien su género en documentos oficiales sin un diagnóstico psiquiátrico de un médico profesional o luego de haber pasado por una cirugía de reasignación de género, como se requiere en los Estados Unidos. Además, el estado argentino es responsable de pagar por el procedimiento quirúrgico y el tratamiento hormonal que requiera la persona.

Por otra parte, la pasada semana el ministro de Salud de Argentina anunció que se permitiría que los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros puedan donar sangre. En muchas naciones esto se prohíbe, excepto si la persona no ha tenido una relación sexual en al menos un año anterior a la donación.

A %d blogueros les gusta esto: