Cuba NOTICIAS

Disquera nacional de Cuba firma contrato con Sony Music

Disquera nacional de Cuba firma contrato con Sony Music para impulsar música de Cuba hacia el mundo
Giancarlo Restuccia / Shutterstock.com

Ejecutivos de las compañía cubana EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales) y la estadounidense Sony Music Entertainment anunciaron que firmaron un acuerdo que permitirá que Sony promueva la música cubana alrededor del mundo, según publicó PR Newswire.

Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras
Separa la fecha del 4 y 5 de noviembre de 2015 – MATRICÚLATE AQUÍ

EGREM es una compañía basada en Cuba que contiene el catálogo más extenso de música cubana en el mundo. En este catálogo se encuentra música de Irakere, Bola de Nieve, Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer, entre otros artistas. Aunque ambas compañías llevan negociando alrededor de dos años para lograr el acuerdo, la reciente alianza entre los gobiernos cubano y estadounidense ha facilitado el desenlace que anunciaron esta semana.

“Estamos encantados de asociarnos con la EGREM para compartir por primera vez, con los fans alrededor del mundo, uno de los mayores y más aclamados catálogos de música cubana», dijo en un comunicado el director ejecutivo de Sony Music Entertainment, Doug Morris. “Este acuerdo ayudará a expandir el conocimiento y aprecio internacional de la cultura cubana, el rico patrimonio musical cubano y sus muchos maravillosos artistas”.

En la transacción Sony utilizó la excepción contenida en las regulaciones de los Estados Unidos hacia Cuba para “materiales informativos”. Esta regulación tiene el fin de permitir el libre movimiento de información y expresiones artísticas para el pueblo cubano y aplica a la música y otros trabajos artísticos.

A %d blogueros les gusta esto: