NOTICIAS

Cursos en línea de leyes y reglamentos aplicables por la Comisión de Servicio Público

Comisión de Servicio Público anuncia nueva herramienta para tomar cursos en líneaEl Presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, anunció que para simplificar y modernizar los procesos con tecnología existente, dicha agencia ha implementado un nuevo sistema de cursos interactivos para operadores en línea.

“El nuevo sistema es una innovadora herramienta que se crea con el propósito de ofrecerle al ciudadano una alternativa rápida y eficiente para que pueda tomar cursos sobre la reglamentación de la CSP y los exámenes para la aprobación de los mismos. Éste facilita la toma de los cursos, pues el ciudadano puede tomarlos a cualquier hora y lugar con acceso a la Internet. En adición, acelera el proceso de entrega de las licencias pues no tiene que esperar a que calendaricen el curso” indicó Negrón.

Asimismo, expresó que “utilizando recursos tecnológicos y modernos combinados en un ambiente educativo de vanguardia, la CSP ha desarrollado 5 cursos educativos en línea sobre las leyes y reglamentos aplicables por la Comisión. Éstos permitirán a los ciudadanos ampliar sus conocimientos a través de la tecnología”.

Los cursos que al momento se ofrecen son los siguientes:

  1. Camionero (a) Profesional
  2. Operadores de Ómnibus Público, Ómnibus Charter, Fiestas Rodantes y Mini-Bus
  3. Operadores (as) de Materiales Peligrosos
  4. Operadores (as) del Servicio de Ambulancia en Puerto Rico
  5. Operadores (as) de Vehículos Escolares

En el caso de aquellas personas que no tengan acceso a una computadora o Internet, podrán visitar la oficina central de la CSP los días martes y jueves. Asimismo, las oficinas regionales de Aguadilla, Ponce, Caguas y Arecibo ofrecerán los cursos de lunes a viernes. Una vez tomados los cursos, las personas podrán pasar por las oficinas a tomar su examen de martes a jueves en la oficina central, mientras que en las regionales será de lunes a viernes.

Negrón Judice añadió que “seguiremos utilizando recursos tecnológicos para ampliar los procesos en la CSP. Vivimos un momento histórico de crisis fiscal en donde la tecnología se ha convertido en una herramienta para acelerar y facilitar los trabajos de manera eficaz y expedita. Es nuestro firme compromiso el innovar para continuar ofreciendo un servicio de calidad a todos nuestros concesionarios”.