Tarjetas de presentación para abogados, ¿un asunto estratégico?

Tarjetas de Presentación: Un asunto de estrategiaCon la relevancia actual de la Internet y la creación de perfiles en LinkedIn y páginas de negocios en Facebook, muchos se preguntan si realmente las tarjetas de presentación tienen alguna importancia para los profesionales o si están obsoletas. Según un artículo de la revista Entrepeneur, quienes afirmen que estas son obsoletas están equivocados.

Según la columnista Felicia Tsung, las redes sociales profesionales que actualmente se utilizan tienen gran importancia. En lugar de restarle importancia a las tarjetas de presentación, la redes sociales han transformado las maneras en que estas se utilizan. En lugar de ser una forma de contacto, como lo eran en antaño, se han convertido en una parte de la marca de los negocios o profesionales que las comparten ya que ofrecen el beneficio de ser representaciones visuales y táctiles del negocio. Su importancia radica además en que crean una conexión física entre la persona que la ofrece y quien la toma, además de crear el contacto virtual cuando se añaden en ellas las direcciones de las redes sociales que el profesional o el negocio poseen.

Es necesario considerar varios aspectos. Entre ellos:

  1. Conocer la audiencia. Si la mayoría de los clientes son corporativos se deben utilizar colores clásicos y papel de lino.
  2. Consistencia en la marca. Si se tiene una página de Internet o un perfil en LinkedIn o Facebook recuerde utilizar los mismos colores y elementos que en ellas haya incluido para que no haya una inconsistencia entre los mismos que pueda manifestar desorganización o falta de actualización.
  3. No añada demasiados elementos en su tarjeta. Sea concreto. Una tarjeta de presentación puede ayudarle a comenzar una conversación. Sea creativo pero no exagerado. Al prepararla asegúrese que refleje lo que usted quiere reflejar de su negocio.

No olvide siempre llevar sus tarjetas de presentación en su persona, pues lo último que desearía es escribir su información en un pedazo de papel.

De interés: 15 Business Card Sins Lawyers Commit

A %d blogueros les gusta esto: