Taller Legal Abierto: procesos legales que afectan el derecho al techo en Puerto Rico

This embed is invalid

Por Ariadna Godreau Aubert (ayudalegalpr.org)

El sábado, 24 de octubre de 2015 celebraremos la tercera actividad del Taller Legal Abierto. A partir de la consecuencias de la crisis económica, discutiremos los principales procesos legales que afectan el derecho al techo en Puerto Rico. Estos son aquellos relacionados a los desahucios, las ejecuciones de hipoteca, las expropiaciones y los estorbos públicos. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un taller práctico donde podrán conocer sus derechos y cómo ejercerlos para defender su derecho a la vivienda.

Contaremos con el apoyo de tres reconocidos recursos en el área de vivienda: el Lcdo. Luis José Torres Asencio, la Lcda. Verónica González Rodríguez y el Lcdo. Ricardo Ramos González. Además, tendremos un espacio para que abogados pro bonistas ofrezcan asesoría rápida gratuita a las personas que así lo soliciten, sujeto a la disponibilidad de tiempo y de los recursos.

El Taller Legal Abierto es una iniciativa de Microjuris.com y Espacios Abiertos, que tiene como objetivo crear espacios para compartir información legal gratuita y promover la cultura pro bono en Puerto Rico.

Este mes se une a la colaboración la Unidad de Trabajos Comunitarios de Servicios Legales de Puerto Rico (UTC). La UTC es una división comprometida a apoyar a sectores y comunidades de escasos recursos económicos procesos legales que afectan su permanencia y desarrollo. En estos momentos, y entre tantas otras jornadas, los abogados de la UTC representan a la comunidad Vietnam, defendiendo el derecho a la vivienda de sus residentes.

En esta ocasión, el Taller Legal Abierto se reunirá en la Casa de la Cultura Ruth Hernández en Río Piedras. El registro de la actividad comenzará a las 12:45 de la tarde, con el interés de comenzar los trabajos de manera puntual y así aprovechar la aportación de nuestros recursos.

El taller es libre de costos. Los materiales educativos que se utilicen durante el evento se subirán a esta página y a la plataforma de ayudalegalpr.org, una herramienta gratuita creada por Espacios Abiertos que permite que las personas conozcan sus derechos, las leyes y los procesos legales en un lenguaje sencillo y accesible.

Por la naturaleza del taller, los espacios son limitados. Si usted desea ser parte del taller, debe completar el formulario disponible aquí. La próxima semana enviaremos un correo confirmando el espacio a las primeras personas que solicitaron, dándoles un número de registro para la actividad. Si usted no puede obtener un espacio o no puede llegar ese día, no se preocupe ya que estaremos ofreciendo la transmisión simultánea del taller a través de esta página.

Aprovechamos este espacio para invitar a todas las personas a que apoyen este tipo de iniciativas ya sea reservando un espacio, compartiendo los materiales educativos con sus familiares y amistades o a través de las redes sociales. Si eres un abogado y te interesa conocer más sobre oportunidades para ofrecer servicios pro bono, escríbenos a nuestro correo electrónico. Para que el acceso a la justicia sea una realidad en Puerto Rico tenemos que crear las condiciones para que todas las personas puedan conocer sus derechos y tener los medios para ejercerlos. Confiamos en que iniciativas como el Taller Legal Abierto son un paso importante en esta dirección.

 

A %d blogueros les gusta esto: