NOTICIAS

Abogado alerta que Kim Davis puede estar interfiriendo con ordenes del tribunal

Secretaria del Condado demanda a gobernador de Kentucky sobre su derecho de negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexoLa Secretaria del condado de Rowan en Kentucky podría estar interfiriendo con las ordenes del tribunal de que se emitieran las licencias de matrimonio en su condado, según alertó el abogado de uno de los empleados de la oficina que lidera la funcionaria.

Davis cumplió cinco días de cárcel luego de que se negara a cumplir con las ordenes del tribunal respecto a la emisión de las licencias. Mientras Davis se encontraba en prisión, Brian Mason, un diputado de su oficina estuvo emitiendo las licencias. El juez David Bunning ordenó la liberación de Davis con la orden de que esta no podría interferir con el trabajo de Mason o de cualquier otro empleado respecto a la emisión de las licencias.

No obstante, el pasado viernes, el abogado de Mason relató al juez Bunning que cuando Davis retornó a su trabajo confiscó todos los formularios y los reemplazó con formularios donde no aparece su nombre, el nombre del condado y cualquier otra referencia a los diputados. El nuevo formulario solo tiene el nombre de Mason y contiene un lugar para que este ponga sus iniciales mas no su firma.

Al parecer, las acciones fueron tomadas a partir de un consejo de sus abogados para lograr eludir las ordenes del tribunal sin que esto pueda juzgarse como una interferencia con los otros disputados. No obstante, Mason expresó estar preocupado pues estas acciones lo ponen en una situación incómoda, pues no sabe si las licencias emitidas sin el nombre del condado tienen la misma validez.

Aunque el juez no ha realizado expresiones sobre la validez de las licencias emitidas bajo dicho formulario, el gobernador y el procurador general de Kentucky, han expresado que las licencias son válidas y serán reconocidos por el Estado.

Mason es el único empleado en la oficina de Davis que ha expresado no oponerse a la expedición de licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Lea el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: