Pangea convoca a taller sobre derecho internacional

Pangea convoca a taller sobre derecho internacional

Hacer clic para agrandar imagen

El cuerpo editorial de la publicación electrónica Pangea invita a la comunidad a su inaugural Taller de Derecho Internacional Básico el sábado, 17 de octubre de 2015 a las 10:00 a.m. en el Salón L-4 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. El taller será impartido por la Lcda. Mayra C. Artiles Fonseca, ex-miembra de la Junta Editorial fundadora de Pangea, abogada en el bufete Estrella LLC  y, por segundo año consecutivo, profesora del curso Práctica Apelativa Forense-Competencia Internacional Jessup de la Escuela de Derecho de la UPR. Los asistentes al mismo obtendrán un conocimiento básico sobre los aspectos más importantes del derecho internacional, como son las fuentes del derecho internacional, la jurisdicción y competencia internacional y la responsabilidad internacional de los Estados y las organizaciones no-gubernamentales (ONGs), entre otros. Asimismo, se abordarán algunas de las materias sustantivas de esta esfera del derecho como el derecho humanitario, el derecho del mar y el derecho criminal internacional. El taller será libre de costo y estará abierto a la comunidad.

Este taller es el primero de lo que será una serie de talleres organizada por Pangea que se irá realizando a lo largo del año académico sobre distintas materias del derecho internacional. El objetivo de esta serie de talleres es exponer al estudiantado a la amplia gama de asuntos y materias atendidos y regulados por el derecho internacional y promover el conocimiento sobre estos, en aras de aportar a la preparación de abogados y abogadas capaces de adentrase en distintas áreas de la profesión, tanto en Puerto Rico como en el exterior. Durante los próximos meses se ofrecerán talleres sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Tribunal Internacional de Justicia, el derecho internacional ambiental y el derecho internacional de derechos humanos y la Organización Mundial de Comercio, entre otros temas.

Pangea es una publicación electrónica dedicada al estudio y debate del Derecho Internacional público y privado, el Derecho comparado y las relaciones internacionales, creada y compuesta por estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La misión primordial de Pangea es ampliar el conocimiento sobre estas materias en Puerto Rico con el propósito de:

  • aportar a la preparación de profesionales puertorriqueños suficientemente capacitados como para desarrollarse exitosamente en esferas internacionales del derecho y la gestión pública;
  • incorporar conocimientos y experiencias de otros países y jurisdicciones a nuestro debate público local con el fin de enriquecerlo; y
  • promover la integración de Puerto Rico a las corrientes y discusiones globales que lo rodean.

Para cumplir con estos fines, Pangea publica artículos, columnas y ensayos relacionados a las materias previamente señaladas de autoría de estudiantes, profesores y profesionales de Puerto Rico y del exterior. Asimismo, organiza foros y actividades y publica su serie Apuntes sobre Derecho Internacional, mediante la cual su cuerpo de editores proporciona resúmenes de distintos conceptos, normas, mecanismos y entendidos pertinentes al derecho internacional. Los Apuntes sobre Derecho Internacional publicados hasta ahora están disponibles en este enlace de Microjuris.

A estas actividades y labores Pangea ahora añade su serie de talleres sobre derecho internacional. Aquellos interesados en someter sus escritos para publicación pueden comunicarse a con la junta editorial de Pangea a la dirección electrónica pangeaupr@gmail.com o a través de su página de Facebook.

A %d blogueros les gusta esto: