[VÍDEO] Atrás quedan las dudas: conversación con juristas cubanos

Con centenares de contactos logrados y tras participar de una serie de diálogos con abogados y empresarios puertorriqueños, la delegación cubana culminó su visita a Puerto Rico en el marco de la conferencia Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras

Por Ana Teresa Toro
Para Microjuris

Mucho se ha dicho que la duda es el germen del conocimiento. Que el acto mismo de dudar es la primera señal que invita al movimiento, al cambio y la transformación. Sin embargo, en el caso de las posibilidades que se abren ante el nuevo panorama en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, las dudas en torno a lo que esto implica de manera concreta, más que agilizar cualquier proceso, corrían el riesgo de desacelerarlo. Evitar esto, y estimular los diálogos a todo nivel, fueron los motores de la conferencia Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras gestado por Microjuris. El encuentro, que se llevó a cabo con éxito y una asistencia de sobre 300 personas interesadas en el tema, se llevó a cabo los pasados días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Previo a su despedida de San Juan, conversamos con integrantes de la delegación de juristas cubanos que participó de los paneles, quienes reflexionaron sobre lo que esto representó para ellos, sobre cómo cambió su visión sobre las posibilidades en Puerto Rico y sobre todo, acerca de las muchas dudas en torno a lo que es posible lograr en términos económicos en Cuba en la actualidad y de cara a la apertura. Aquí un fragmento de ese diálogo.

A %d blogueros les gusta esto: