Nombran a puertorriqueña Bibliotecaria Catalogadora de Derecho de la Biblioteca del Congreso

Tania Y. Díaz MarreroVía http://egcti.upr.edu

En noviembre de 2015, Tania Y. Díaz Marrero fue seleccionada para ocupar el puesto de Bibliotecaria Catalogadora en el área de Servicios Bibliotecarios, de la División de Derecho y Literatura, en la Sección de Derecho de la Biblioteca del Congreso en Washington D.C. Para cualificar a dicho puesto se requiere de preparación académica y experiencia profesional en Ciencias Bibliotecarias y en Derecho, así como de varios idiomas además del dominio del español e inglés.

Tania obtuvo el BA en Ciencias Políticas, con Magna Cum Laude, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. Completó el grado de Maestría en Ciencias de la Información en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI) de la UPR, al presentar el proyecto de Investigación titulado “Diseño para la Implantación del Programa Integral de Administración de Documentos de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1″, en diciembre de 2006. Dicha Agencia aprobó el Manual de Normas y Procedimientos del proyecto, la propuesta de Resolución para la implantación del programa, las recomendaciones tecnológicas, y el Manual de Clasificación propuesto, entre otros. Por ello, recibió la Medalla a la Excelencia en Investigación otorgada por la EGCTI y la Medalla a la Excelencia Académica en Tecnología de la Información otorgada por K Management en la colación de grados de 2007.

Desde 2006 hasta el 2009 se desempeñó como Bibliotecaria Asesora en Catalogación en la Biblioteca Francisco Oller de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, donde creó el primer proyecto de restauración de libros y la primera colección de libros raros de la Biblioteca. Del 2009 al 2010 dirigió el Centro de Recursos (Biblioteca) de la Atlantic University College.

En el 2010 inició sus estudios de Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Allí, participó del Programa de Intercambio Estudiantil entre la UPR y la Facultad de Derecho de la Universidad de Amberes en Bélgica obteniendo el Certificado Postgrado en Derecho Internacional y Europeo, Cum Laude. Obtuvo el grado de Juris Doctor, Magna Cum Laude, en mayo de 2014. En febrero de 2015 fue juramentada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico para ejercer la profesión de la abogacía en Puerto Rico, la cual comenzó a ejercer en la práctica privada. Recientemente recibió una distinción por el Programa Pro-Bono del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: