NOTICIAS

Reconocen reto de nueva junta de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura

Asociación Puertorriqueña de la JudicaturaLa Asociación de Abogados de Puerto Rico por voz de su Presidente, Héctor R. Ramos, felicitó a la nueva Junta de Directores de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, organismo que agrupa a los jueces de los tribunales locales. “El liderato escogido por los jueces y juezas es uno de primer orden. El nuevo Presidente, Hon. Eric Ronda del Toro es vivo ejemplo de que los juzgadores cuentan con una representación digna y de altura. El juez Ronda, oriundo de Cabo Rojo y producto de nuestras escuelas públicas de nivel superior, tiene un expediente profesional impecable al igual que el resto del liderato electo”, afirmó el licenciado Ramos.

La Asociación destacó que la actual Junta cuenta con nuevos jueces de primer orden como:

  • Grace Grana Martínez
  • Carlos Salgado Schwarz
  • Edgar Figueroa
  • Elsie Ochoa D’Acosta
  • Erik Rolón Suárez

El Presidente de la Asociación de Abogados destacó que dicho liderato tiene la encomienda de dirigir los destinos de una organización que es esencial para afrontar los retos actuales de la Isla. Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación, Ramón Rosario Cortés, expresó que “en momentos en que Puerto Rico sufre evidentes problemas sociales y económicos, los jueces y juezas resultan ser los garantizadores de nuestro sistema democrático. Por ello, la carga puesta en ellos es encomiable. Les deseamos a todos los jueces la fortaleza necesaria para que hagan su trabajo con rectitud y sin temores”.

La Asociación de Abogados se comprometió en colaborar con la Asociación de la Judicatura para el mejoramiento de nuestro sistema de justicia y para que se atiendan los reclamos legítimos de la clase togada.