NOTICIAS

¿Estudiar Derecho para ser abogado? En estos estados, no.

¿Estudiar Derecho para ser abogado?: En estos estados, noUn pequeño número de jurisdicciones permiten que una persona que no ha estudiado Derecho pueda entrar a la práctica legal luego de pasar por un internado extendido bajo la supervisión de abogados.

A esta práctica se le llama “Reading the Law” y permite que estas personas que asuman el internado extendido por una cantidad de tiempo específica puedan tomar la reválida. El tiempo requerido varía así como las reglas del internado. Por ejemplo, en el estado de Virginia no se permite que el “lector” sea remunerado por su trabajo, mientras que en Washington se requiere que así sea. En Nueva York, se requiere que los solicitantes tengan al menos un año de estudio en Derecho.

Según un artículo publicado por Business Insider, las personas que se convierten en abogados mediante este método son demasiado raros. En el 2013, 60 “lectores” de un total de 83,986 personas tomaron la revalida multiestatal en el 2013. Solo 17 de estos pudieron pasarla. De hecho, solo un 28% de estos pasaron la reválida en el 2013, en comparación con un 78% de estudiantes que asistieron a universidades acreditadas por la American Bar Association. Esto supone que es mucho más difícil para quienes eligen seguir esta senda, el poder pasar la reválida. Ello sin incluir el hecho de que además es difícil conseguir un mentor que esté dispuesto a realizar este tipo de empleo supervisado.

Solo en siete estados es posible realizar este tipo de internados conducentes a tomar la reválida sin tener que estudiar. Estos son California, Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Wyoming,

En California, el programa se conoce como Law Office Study Program, y se deben cumplir al menos cuatro años trabajando en una oficina legal. Se debe notificar a la Junta Examinadora del estado antes de comenzar el proceso del internado supervisado. En la práctica deben acumular al menos 18 horas semanales.

En Virginia, el estudio debe realizar por tres años con al menos 40 horas a la semana, con un mínimo de 25 horas de estudio cada semana. Al menos 18 horas cada semana deben trabajarse en la oficina legal; y el abogado debe proveer al menos tres horas de supervisión personal al lector cada semana.

En Washington debe estar empleado al menos cuatro años, con al menos 30 horas de estudio/trabajo y tres horas de supervisión directa cada semana. El abogado supervisor debe tener al menos diez años de experiencia. Se requiere que a los aprendices se les pague al menos 1,500 dólares anualmente.

Tanto en Maine como en Nueva York y Wyoming los aprendices deben cursar estudios en una escuela de Derecho previo a optar por esta práctica supervisada.

 

A %d blogueros les gusta esto: