Departamento de Justicia federal demanda a Volkswagen

Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a compañía VolkswagenEl Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a la compañía automovilística Volkswagen (VW), luego de que hace varios meses surgiera un escándalo por un sistema que esta incorporara a sus carros para burlar los exámenes de emisión de gases.

La demanda fue presentada la semana pasada en un tribunal federal de Detroit, Michigan por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). En la demanda se alega que cerca de 600,000 vehículos de motor diésel tenían dispositivos ilegales de manipulación de gases “que deterioran sus sistemas de control de emisiones y causan que estas superen los estándares de la EPA, lo que resulta en la contaminación perjudicial del aire”, señaló la agencia mediante comunicado.

La EPA también alega que VW violó las leyes de aire limpio al vender vehículos que eran diferentes en diseño de los que originalmente se habían aprobado para la venta por la EPA.

“Con la presentación de hoy, damos un paso importante para proteger la salud pública al buscar que se encuentre a Volkswagen responsable de cualquier contaminación ilegal del poniéndonos en camino a una resolución”, señaló Cynthia Giles, Administradora de la Oficina de Cumplimiento y Garantía de Cumplimiento de la EPA.

Según la Agencia, la compañía de autos preparó muchos de sus carros con un artefacto que es capaz de reconocer las condiciones de una prueba y ajustar sus controles de ingeniería con el propósito expreso de dar lecturas distorsionadas de sus emisiones de oxido nitroso.

Luego de la publicación del escándalo, la compañía comenzó una investigación y ofreció inmunidad a los empleados que ofrecieran información sobre el esquema.

Lee la noticia original.

A %d blogueros les gusta esto: