Mujer podría enfrentar cárcel por etiquetar a cuñada en Facebook

Mujer podría enfrentar carcel por etiquetar a cuñada en FacebookUna mujer enfrenta una posible convicción por hacer un comentario en Facebook en el que se refería a su cuñada y etiquetarla en el mismo.

De acuerdo a la noticia, reseñada en el Express Tribune, la mujer había sido advertida por el juez que atendía su caso que debía mantener un perfil bajo en las redes sociales y no comunicarse con su cuñada, todo ello en medio de un divorcio altamente contencioso. Precisamente para evitar la comunicación entre las mujeres, el Tribunal estableció una orden protectora.

De acuerdo a dicha orden, esta no debía contactar a Maribel Calderón, su cuñada, de forma verbal o electrónicamente. De acuerdo al juez que atiende el caso, comunicarse mediante un comentario de Facebook es una forma electrónica de comunicación.

En el comentario la mujer escribió que su cuñada era una estúpida y que ella y su familia eran personas muy tristes, que debían atacarla más fuerte.

Ya que Calderón recibió la comunicación por haber sido etiquetada, González será acusada por el delito de desacato al tribunal en segundo grado, por haber ignorado la orden de la corte. Esta delito la expone a cumplir tiempo de cárcel.

No obstante, su abogada intentó que los cargos se desestimaran, expresando al Tribunal que la orden protectora no excluía específicamente la comunicación por medio de Facebook. Sin embargo , la juez Susan Capeci del Tribunal Supremo del Condado de Westchester no coincidió con la abogada explicando que la orden especificaba “por medios electrónicos o cualquier otro medio”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: