NOTICIAS

Organización urge a los estados que adopten reválida uniforme de forma expédita

Organización urge a los estados que adopten reválida uniforme de forma expeditaLa Cámara de Delegados de la American Bar Association (ABA) aprobó con el apoyo de la División de Estudiantes de Derecho de esa organización la Resolución 109, en la que urge a las autoridades de juntas examinadoras de todos los estados y territorios de los Estados Unidos el que adopten expeditamente el examen Uniform Bar Examination (UBE), una reválida multiestatal uniforme.

Esta reválida es coordinada por la National Conference of Bar Examiners y se compone de cuatro partes en las que se incluyen las secciones de Multistate Essay Examination, Multistate Performance Test y el Multistate Bar Examination. Esta se administra, corrige y se califica uniformemente por las jurisdicciones que la utilizan, lo que resulta en una puntuación portátil que puede transferirse a otras jurisdicciones donde la reválida ya ha sido adoptada. Los estados que ya la han adoptado son Nueva York, Nuevo Hampshire, Alabama, Misuri, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Kansas, Nebraska, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Arizona, Utah, Idaho, Washington y Alaska.

La Resolución 109 contó con el apoyo de la División de Estudiantes de Derecho de la ABA, quienes a través del estudiante delegado, Christopher Jennison, manifestaron que la adopción de la UBE por más estados haría que “la reválida fuera menos costosa y más eficiente para los recién graduados quienes ya cuentan con deudas astronómicas”.

“Ha llegado el tiempo de una adopción extensiva de la UBE, lo que reflejará la práctica legal actual multijurisdiccional, asegurando a su vez un nivel estándar de competencia para todos los abogados a través de los Estados Unidos”, puntualizó Jennison.

Estos recién graduados tendrían la oportunidad de utilizar sus puntuaciones en diversos estados. De igual forma, aquellos estados que deseen probar a los candidatos en campos particulares de la ley, pueden hacerlo separadamente.

“La necesidad de los recién graduados de mayor movilidad es particularmente crítica debido al estado del mercado legal. Actualmente, los graduados tienen que escoger una jurisdicción en donde tomar la reválida antes de siquiera encontrar un empleo. Si estos graduados encuentran empleo luego en otra jurisdicción, se verán obligados a tomar otra reválida nuevamente, añadiéndole a su ya considerable deuda de préstamo varios miles de dólares más”, señaló un proponente ante la Cámara de Delegados.

El ex presidente de la ABA, Michael Greco, manifestó durante el debate que “no sabía cómo decir que no a los estudiantes de Derecho” en referencia a la petición de que se adopte la UBE. Durante la discusión de la Resolución se levantaron algunas voces en contra de la misma, algunas de las cuales argumentaron que debe tomarse en cuenta el impacto de esta reválida en los solicitantes de grupos minoritarios.

La UBE está diseñada para probar el conocimiento y las destrezas que cada abogado debe demostrar antes de convertirse en un abogado licenciado para ejercer. Este examen lanza una puntuación portátil que puede ser utilizada para solicitar en otras jurisdicciones donde la UBE se haya adoptado.

A %d blogueros les gusta esto: