NOTICIAS

A juicio productores de Star Wars por accidente ocurrido al actor Harrison Ford

A juicio productores de Star Wars por accidente ocurrido al actor Harrison FordEl gobierno británico presentó cargos criminales en contra de los productores de Star Wars: The Force Awakens por alegadas violaciones en el escenario de filmación que provocaron que el actor Harrison Ford sufriera una fractura en el mismo.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido (HSE, por sus siglas en inglés) explicó que acusó a la subsidiaria de Disney, Foodles Production, con cuatro violaciones a las leyes de salud y seguridad laboral, según informó BBC Mundo.

“Por ley, los empleadores deben tomar las salvaguardas razonables para proteger a sus empleados- esta es tan cierto en un escenario de filmación como en una fábrica. Hemos investigado a profundidad y creemos que tenemos suficiente evidencia como para traer el caso a los tribunales”, señaló un representante.

Ford sufrió una fractura en junio de 2014, cuando fue golpeado por una puerta hidráulica pesada mientras filmaba una escena dentro de la nave ficticia Millennium Falcon en Londres. Luego del accidente, la grabación fue suspendida y Ford fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford.

Un portavoz de Foodles explicó a los medios que “La seguridad del elenco y del personal es una prioridad principal. Nosotros ofrecimos total cooperación durante la investigación de HSE sobre el accidente ocurrido en el plató en junio del 2014 y estamos decepcionados por su decisión”.