Propuesta de la FCC busca permitir acceso de TV por cable a través de Apple TV, Fire TV, Android TV y ROKU

Propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones busca permitir el acceso de televisión por cable a través de Apple, Google, Amazon y AndroidRecientemente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó una propuesta para que se le permita a la ciudadanía acceder a televisión por cable a través de otros aparatos, sin suscripción a una compañía particular. La propuesta pasará ahora un proceso de comentarios públicos por un periodo de 60 días durante el cual los proveedores de servicios de cable, los que apoyan el proyecto y sus detractores podrán ofrecer sus opiniones sobre el mismo.

Esta propuesta supone que en lugar de tener que alquilar una caja de televisión por cable y pagar una mensualidad, se podrá acceder este tipo de servicio a través de una suscripción en dispositivos como Apple TV, Fire TV, Android TV y ROKU. Quizás el mayor cambio que se experimentará es una baja en la mensualidad de estos servicios y que, por otra parte, las compañías de televisión por cable tendrán mayor competencia y por ende reducirán sus precios.

La aprobación preliminar de esta propuesta ha provocado que varias compañías de televisión por cable comiencen campañas sobre las ventajas de pagar por su producto. Ello también ha sido provocado por la cada vez mayor producción de series de televisión y otros productos de entretenimiento por compañías de “streaming” como Netflix y HBO Go.

En una conferencia de prensa, el senador de Massachusetts, Edward J. Markey, explicó que la medida que permitirá a las compañías e innovadores tecnológicos el desarrollar programación en vídeo sin tener que alquilar el equipo y pagar una mensualidad, es una justa y que ha sido esperada con gran expectativa durante mucho tiempo.

“La acción de la FCC asegurará que los consumidores no estén atrapados en altos pagos de arriendo por cajas de cable nunca más”, aseguró Markey.

Una vez pase el período de 60 días para que el público se exprese, se llevará a cabo una votación final que decidirá si entrará en vigencia o no.

A %d blogueros les gusta esto: